Follow TV Tropes

Following

Es / Nuestros Monstruos Son Diferentes

Go To

Cuando se crea un mundo ficticio fantástico, uno de los detalles más importantes es establecer las reglas bajo las cuales se rigen las creaturas y pueblos que aparecen en la obra. Una razón de esto es porque hay una gran cantidad de creaturas mitológicas que de por sí están vagamente definidas, e incluso cuando tienen características reconocibles (como chupar sangre, volar, escupir fuego, etc.), muchas veces deben ser aclaradas y redefinidas para presentarse correctamente en el trabajo. Sea cual sea el caso, la audiencia espera que el creador sea consistente con las reglas que escogió.

Un escritor utiliza este tropo cada vez que quiera usar una creatura o raza famosa, pero evitando lidiar con todo el bagaje que dicha creatura ha acumulado en el folclore y cultura popular a lo largo de los años, permitiéndoles más libertad para emplear los tropos y características asociados que deseen. Por lo tanto, cuando alguien decide utilizar el término “elfo” o “vampiro”, nos podemos hacer una idea clara de lo que nos vamos a encontrar, pero al mismo tiempo entendemos que van a haber diferencias con las creaturas presentes en los trabajos de otra persona.

Los creadores de juegos de rol de fantasía suelen hacer esto cuando quieren poblar sus mundos, libros de reglas y manuales de monstruos. Esto les ayuda a hacer encajar a todas las creaturas en su escenario de fantasía particular, haciéndolas jugar con sus reglas y mecánicas; además de que a menudo intentan hacer un bestiario tan grande y variado como pueden. Es por ello por lo que ocurren varias situaciones, como que, por ejemplo, si dos creaturas son tan similares que son intercambiables, es probable que uno o ambos sea cambiado para hacerlos más distintivos y dos entidades separadas; o cuando una creatura es conocida por más de un nombre tradicional; mientras que en otros casos una sola creatura es dividida en distintas variedades, a menudo distinguidos por el color o el hábitat.

Es usual que se priorice el mantener la consistencia interna que la consistencia con las ideas populares.

Para un índice de las creaturas ficticias en general, vea el Índice de Criaturas Ficticias (que incluyen otras especies no listadas aquí y algunos tropos asociados).


Tropos:


Top