Follow TV Tropes

Following

Es Video Juego / Valkyria Chronicles III

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/5123ojkw4_l_ac_sy445_6.jpg
Portada de la version extra. De izquierda a derecha: No.1, No.7, No.13

Valkyria Chronicles III es el tercer juego en la saga Valkyria Chronicles para la consola PlayStation Portable publicado en enero de 2011. A diferencia de los dos títulos anteriores, este no salió de Japón y SEGA declaró varias veces que no iba a ser traducido (esto debido a las bajas ventas de Valkyria Chronicles II).

Este juego ocurre al mismo tiempo que Valkyria Chronicles, pero cuenta la historia a través de los ojos del Escuadrón 422, también conocido como "Nameless" (Sin nombre). Compuesto de criminales, desertores y soldados indisciplinados, son enviados a realizar las misiones más peligrosas y el trabajo sucio para el ejército de Gallia. Los registros de sus integrantes han sido borrados y solo se refieren a ellos por números, además de que su existencia y acciones son negadas por el gobierno.

Los personajes principales son No.7, un oficial del ejército el cual busca limpiar su nombre luego de ser acusado sin fundamentos por traición; No.1, una chica de origen Darcsen la cual se unió voluntariamente para poder vengarse de quien destruyó su pueblo natal; y No.13, una soldado la cual fue puesta en el escuadrón 422 luego de ser la única sobreviviente de su escuadrón cinco veces, haciendo que nadie quiera estar con ella.

Junto con el resto del escuadrón deben realizar misiones de alto riesgo y enfrentar a un escuadrón Imperial conocido como "Calamity Raven", compuesto únicamente de Darcsens los cuales les han prometido independencia si cumplen sus objetivos.

Un grupo de voluntarios ha creado un parche para traducirlo al inglés en esta página. Aún así, las voces del juego siguen en japonés. El parche es compatible con la "versión extra" (E2), la cual contiene misiones y personajes DLC incluidos, además de escenas que narran el final de algunos personajes después de la guerra.

A inicios de 2020 se lanzó un parche al español en esta página. Este traduce tanto el juego base como el contenido extra, pero usando el español castellano y editando algunas partes del juego no relacionados con su traducción.

Ocurre cronológicamente antes de Valkyria Chronicles II.


Este juego contiene ejemplos de:

  • Arma de Chéjov: Cuando 7 llega al escuadrón en los primeros capítulos, 13 se voltea rápidamente y lo amenaza poniéndole un cuchillo cerca del cuello, pero al ver que es alguien nuevo en el escuadrón, se disculpa y se va corriendo. Este cuchillo aparece de nuevo en una misión descargable, donde se revela que es un artefacto valkyria a pequeña escala, el cual pudo haber influenciado que 13 haya sido la única sobreviviente de cinco escuadrones.
  • Asesinato, Destrucción y Escupir en la Calle: Algunos de los miembros del escuadrón 422 sí cometieron faltas severas que les merecieron estar donde están (aunque en muchos casos son castigos exagerados). En otros casos, son solo delitos menores o simplemente ridículos y sin fundamento.
  • Bola del Tonto: Isler es el ejemplo perfecto: en lugar de asesinar a Kurt en el mismo momento que le entrega la carta, lo manda al escuadrón 422 esperando a que muera. Cuando ve que Kurt aún sigue vivo, le encomienda misiones aún más peligrosas e incluso ilegales. Cuando ve que Kurt todavía sigue vivo, los declara rebeldes y e incluso usa a Calamity Raven y al ejército de Galia para acabar con él. Esto hace creer a Kurt que alguien los quiere muertos, y vemos como el plan de Isler se le regresa de forma espectacular.
  • Buen Tipo: Número 6. Fue la única persona que saludó a Kurt al convertirse en No.7. También fue el primero en reconocer sus habilidades, decirle su verdadero nombre y trató de convencer al resto del escuadrón para que aceptaran a 7 como su nuevo líder. A diferencia de 1, él se molesto en escuchar el plan de Dahau, e incluso se ofreció a darle clases de esgrima a 24 cuando se lo pidió. Y a diferencia de 1 y 56, es un Darcsen que no tiene una actitud apática. Esto hace que su deserción le afecte mas al jugador.
  • Chica de Acción: Literal. Cualquier mujer del escuadrón “Nameless” califica, ya que todas saben usar armas de fuego y luchar cuerpo a cuerpo.
  • Conclusión Anticipada: Debido a que este juego ocurre al mismo tiempo que Valkyria Chronicles y dos años antes que Valkyria Chronicles ll, quien haya jugado los dos anteriores ya sabrá qué pasará:
    • Galia logrará defenderse de la invasión del Imperio, y Maximilian morirá.
    • Todos los personajes que aparecen en Valkyria Chronicles ll sobrevivirán a los eventos del juego.
    • No.1 no logrará vengarse y matar a Selvaria, ya que esta se sacrifica en el juego original.
    • Los padres de Cossete y de Isara morirán en la guerra.
  • Comandos de Acción: Tienes un numero determinado de estos por misión, los cuales aparecen en la parte superior de la pantalla. Cada uno te permite mover un personaje a la vez. Puedes acumularlos, pero no puedes tener mas de 20 al mismo tiempo.
  • Determinador: No.1 está dispuesta a infiltrarse en una fortaleza enemiga, sola y sin ningún tipo de apoyo si eso significa que podrá cumplir su objetivo.
  • EJG: Todas las espadas y mazos de los esgrimistas califican. Sin contar el arma personal de Imca, Var.
  • El Estoico: No.7 y No.1 generalmente son serios, y solo en momentos específicos pierden la compostura.
  • Episodio Playero: Siendo originario de Japón, no puede faltar. El capítulo 7 trata de cómo todo el escuadrón trata de ganarse un día libre luego de atacar una fortaleza en las montañas. Puedes ver a los tres personajes principales en ropa de playa. Lamentablemente, Dahau los interrumpe.
  • Final Agridulce: Algo de esperarse. Los planes de Dahau de destruir Randgridz son detenidos, pero a costa de su vida y de todos los miembros de Calamity Raven. Igualmente, todos los miembros del escuadrón 422 ahora no poseen nacionalidad debido al riesgo de su última misión, pero no parece afectarles demasiado.
  • Guiños de Discontinuidad: Existe una misión donde debes pelear contra Selvaria. Aunque acabes con ella y completes la misión, el juego seguirá como si no lo hubieras hecho, ya que así va la historia del juego.
  • Hábil pero Débil: Tres personajes entran en esta categoría:
    • No.3 es la mejor lancera debido a su alta puntería, tanto como para ser un buen francotirador. El punto malo es su poca evasión y puntos de vida, algo importante en un lancero ya que recibirá disparos de un tanque al acercarse.
    • No.26 tiene varios potenciales que elevan su daño contra infantería, y sus clases preferidas son las de tropa de asalto y esgrimista. Lamentablemente, posee muy pocos puntos de vida y el potencial “Cuerpo Frágil”.
    • No.45 posee un alto daño contra infantería y buena puntería, la cual mejora aún más en la historia. Esto contrasta con sus pocos puntos de vida y el potencial “Cuerpo Frágil”.
  • “¡Maldita Seas, Guía!”: Para la mayoría de las medallas del juego solo es necesario completar el modo historia, y podrían resumirse a “completa todas las misiones con rango S”. Pero existen dos medallas que necesitan tareas específicas: el “Premio GBS al Heroísmo” (completar una misión de tres estrellas sin sufrir daños) y el “Premio GBS al Humanitarismo” (completar una misión de tres estrellas sin dañar a soldados enemigos). Solo sabiendo de antemano el método puedes obtener dichas medallas.
  • Más Oscuro que Antes: Mucho más oscuro en términos de historia y personajes a comparación de su predecesor.
  • Modo Dios: Luego de que los “Nameless” sean declarados rebeldes, 13 podrá convertirse en Valkyria durante un breve periodo de tiempo, donde será inmune a disparos y minas terrestres enemigas, además de tener un láser que acabará con la mayoría de los enemigos de un solo disparo y su barra de AP se rellenará si ya la habías usado antes (esto también aplica a todos los personajes extra que sean Valkyria). El único punto negativo es que mientras estés en este modo, no podrás agacharte.
  • No Dejes Testigos: Una de las misiones dice esto explícitamente, debido a que es ilegal.
  • Oponente Digno: Dahau piensa que Kurt es un oponente digno, y el sentimiento es mutuo.
  • Personaje Póstumo: Miga, esposa de Dahau, murió antes de los eventos del juego en una forma no especificada. Y es fácil olvidarse de ella debido a que Dahau no la menciona muy seguido y otros personajes no saben de ella. Sin embargo, es importante para la historia, ya que murió defendiendo los derechos de los Darcsen, impulsando a Dahau a perseguir su sueño aún más, convirtiéndose en el líder de Calamity Raven y tomando cada vez medidas más extremas. Cuando Dahau muere al final del juego, Miga aparece frente a él diciéndole que fue un error usar la violencia para tratar de conseguir libertad de los Darcsens.
  • Presagio: Aunque No.6 es un buen tipo y todos lo respetan, solo tiene a No.7 enlistado como amigo cercano y a mitad de la historia uno de sus potenciales personales empeora en lugar de mejorar, y no se compone de nuevo. Aunque existen personajes sin amigos cercanos y con potenciales que empeoran, al final estos desaparecen o mejoran otra vez, lo cual es algo inusual.
  • Todo Está Ahí en el Manual: La verdadera razón de por qué No.17 está en el grupo no se menciona en el juego, solo aparece en el libro de arte conceptual hecho por Sega y publicado por Udon Entertainment.
  • Tu Recompensa Es Ropa: Cuando completes algunas misiones extra luego de terminar el juego recibirás tres uniformes nuevos para todos tus personajes: ejército de Gallia, milicia de Galia y uniforme de Lanseal.


Tu criterio puede variar:

  • Desgarbadorable: A pesar de ser una chica ruda sin dejar duda, muchos de los gestos de Imca indican lo contrario. Por ejemplo, enloquecer y llorar al ver un hongo. Pueden ser adorables estos gestos.
  • Ruptura de Juego:
    • Tanques. Más que en los juegos anteriores, porque ahora actuar con tu tanque solo cuesta una orden, sin importar su tamaño. Como de costumbre, el tanque atraviesa el fuego de armas pequeñas y sirve como un gran escudo. Ten en cuenta que la distancia que pueden recorrer los tanques depende del chasis: los tanques ligeros y APCs tienen el AP más alto y los tanques pesados el más bajo.
    • Los tecnicos armados son incluso más útiles aquí que en el juego anterior. Cuando terminan su turno, giran, se agachan y plantan su escudo en el suelo frente a ellos, proporcionando una práctica cortina de hierro que los cubre frontalmente del fuego enemigo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, a menos que el jugador los haga agacharse (cerca de los sacos de arena) de antemano, aún recibirán daño normal (disparos a la cabeza incluidos) si son atacados por los lados o por detrás.
    • Los francotiradores de triple disparo son el pináculo de la élite para volar la cabeza de los enemigos desde la mitad del mapa, y debes que hacer esto porque no hay otra forma efectiva de lidiar con ellos, excepto entrar en modo Valkyria.
    • Una vez que desbloquees la clase de francotirador, podrás usarlos para acabar con cualquier jefe en dos turnos o incluso uno, incluyendo a Dahau y a Zig. Para hacer esto necesitas equipar dos francotiradores con rifles automáticos, colocarlos en la zona y usar uno de tus SP con No.7. Si te acercas e interactúas con ellos, podrás hacer que te sigan y dispararán al enemigo que tú dispares. No existe ningún soldado que sobreviva a seis disparos de francotirador en la espalda además de los disparos de No.7, dependiendo de qué clase sea, excepto Dahau en la misión final, donde es literalmente invencible.


Top