Follow TV Tropes

Following

Es Anime / Digimon Tamers

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/digimontamers.png

La tercera serie de anime de la franquicia Digimon, Digimon Tamers fue la primera entrega que se estableció en una continuidad completamente diferente.

Takato Matsuda (Matsuki en el doblaje) es un niño común que es un gran fanático de la franquicia Digimon y el juego de cartas coleccionables asociado. Un día, una extraña tarjeta azul transforma su lector de tarjetas en un Digivice, que a su vez da vida a un Digimon creado por Takato: Guilmon. Pero tener un dinosaurio rojo que escupe fuego como mascota es solo el comienzo de los problemas de Takato: las paredes entre el Mundo Digital y el Mundo Humano están comenzando a derrumbarse, y Digimon hostiles están apareciendo en el mundo real para causar estragos.

Además, hay otros "Digimon Tamers" que se han asegurado un Digimon como sus socios en el mundo real: Ruki Makino (Rika Nonaka), un campeón de corazón frío que solo se preocupa por convertirse en el Tamer más fuerte; y Jianliang Li (Henry Wong), quien cree que los Digimon debería ser libres de elegir si luchar o no. Mientras los tres Tamers chocan por sus ideales en conflicto, una misteriosa organización gubernamental está monitoreando la invasión digital y desarrollando contramedidas que podrían hacer que los socios Digimon sean arrebatados de su lado para siempre.

Aunque comienza en un tono similar a las entregas anteriores de la franquicia, se vuelve significativamente más oscuro y reaccionario a medida que avanza, y sus últimos episodios se inspiran conceptualmente en historias de horror cosmico e incorporan temas más filosóficos. Esto se debe a la influencia del escritor principal Chiaki Konaka, quien había trabajado en gran medida en programas dirigidos a un público significativamente más maduro, como Serial Experiments Lain y Hellsing, y también fue influenciado por las obras de H. P. Lovecraft.

Tamers también se enfoca más en el mundo real que sus predecesores, con la franquicia Digimon en su conjunto como una franquicia dentro de un programa del que el elenco principal es fanático. Por mucho que se pueda imaginar como resultado de su canon alternativo, Tamers fue la primera de muchas causas de disensión entre muchos fanáticos. Aunque Tamers es una de las series de Digimon más populares entre la base de fanáticos, ciertamente tiene sus detractores que consideran que Adventure es el trabajo superior. Aun así, sigue estando junto a sus predecesores como una de las entregas más populares de la franquicia: si uno preguntara en un sitio de fans sobre su serie favorita, casi la mayor parte de las respuestas serán sobre Tamers o Adventure.

Tamers obtuvo una secuela en forma de un CD de audio llamado Digimon Tamers 2018: Days -Information and the Unordinary-. Teniendo lugar en el año mencionado en el título, se forma la organización NYX, que recluta a los principales Tamers, pero Takato y Renamon faltan en sus respectivos bandos.

Tamers luego obtuvo otra secuela en forma de lectura en vivo simplemente titulada Digimon Tamers 2021, con un nuevo D-Reaper llamado "Political Correctness" que tiene la capacidad de censurar todo, desde noticias hasta opiniones. Si, leiste bien.

Su predecesor fue Digimon Adventure 02, y fue sucedido por Digimon Frontier.


Digimon Tamers contiene ejemplos de:

  • Abominación Animal: Debido a que los Digimon en general se basan bastante en animales, es lógico que existan varios ejemplos, los principales de la temporada son Megidramon, de la variedad abominación draconiana, y los Devas y Las Bestias Sagradas, poderosos Digimon basados en criaturas mitológicas que de por sí son animales.
  • Abominación Sobrenatural El D-Reaper.
    • Megidramon también clasifica, su existencia como tal estaba destrozando múltiples dimensiones simultáneamente.
  • Caballero Sangriento: Varios Digimon son esto a distintos niveles, por su propia naturaleza de tener que combatir para sobrevivir en el brutal mundo digital.Beelzebumon es posiblemente el ejemplo más extremo.
  • Chica de Acción: Rika y Renamon son de los ejemplos más notables de toda la franquicia de Digimon.
  • Compañeros de Vida Heterosexuales Takato y Henry.
    • Kazu y Kenta son otro ejemplo, y aparentemente lo eran desde antes de la historia.
  • Cuidado con los Amables: Takato es un chico amable e incluso algo infantil, pero presionarlo demasiado lejos provocará una ira imparable, que a su vez ocasionará la evolución de Guilmon en un ser sanguinario capaz de destruir dimensiones con solo su existencia.
  • Déjense de Juegos Rika tenía esta mentalidad dentro del universo, inicialmente era con el juego de cartas de Digimon, pero tomo un tono más preocupante cuando la mantuvo luego de que las criaturas y los combates se volvieron reales.
  • Determinator: Una gran cantidad de personajes no se rinden fácilmente: los chicos protagonistas, sus socios Digimon, Hypnos, los Devas, etc.
  • Diestro en el Género: La franquicia de Digimon existe como tal dentro del universo, por lo que los chicos eran conscientes de varios conceptos como la Digievolución y las mejoras de estado incluso antes de tener sus socios Digimon.
  • Diseño de Personaje Foráneo: El D-Reaper, fue pensado directamente para no ser similar a los diseños de la franquicia.
  • Duro en Gabardina: Rika fue presentada con esta apariencia; estando el personaje inspirado en Trinity esto era casi inevitable.
  • Ejército de Uno: A partir del nivel Perfect, la gran mayoría de Digimon son ejemplos de esto a distintos grados. Los casos más notorios en la temporada incluyen las evoluciones finales de los protagonistas, Beelzebumon, Megidramon, Las Bestias Sagradas, y el D-Reaper.
  • El Pararrayos Andante: Impmon fue esto desde el inicio, lo cual terminó terriblemente mal para todos.
  • Famoso en la Historia: La franquicia de Digimon es un ejemplo de este tropo al existir dentro del propio universo.
  • Final Agridulce: El D-Reaper fue derrotado, devolviendo la paz a ambos mundos, pero los niños deben despedirse de sus compañeros con los que han estrechado lazos tan profundos, aunque con la promesa de intentar encontrar otro método para transitar entre las dimensiones, terminando con un vistazo a un pequeño portal en el hogar de Guilmon.
  • Gran Villano: En el primer arco de la temporada fue la misteriosa empresa Hypnos y su insistencia de erradicar a cualquier Digimon que cruzará al mundo humano.
    • A mediados de temporada pasaron a ser los Devas y sus superiores, Digimon extremadamente fuertes que lanzaron ataques activos contra el mundo humano.
    • Para el tercio final de la temporada se revela que el gran causante de todos los problemas fue el D-Repaer. Fue inicialmente un programa básico para eliminar data basura en los comienzos del internet y la computación. Creció demasiado por encima de su programación al intentar borrar a todos los Digimon y entidades digitales al considerarlos a todos como programas excedentes que debían ser eliminados, finalmente llegó a un punto de amenaza universal al considerar que todo lo existente es algo a borrar.
  • Japonés Gratuito: Los ataques de Renamon y su línea evolutiva, tienen la distinción en la franquicia de ser llamados en japonés en lugar de inglés u otro idioma, detalle que conserva en la mayoría de doblajes.
  • La Gran Revelación: Ni los Devas ni Las Bestias Sagrados son los verdaderos villanos, atacaron a los humanos debido a la errónea creencia de que así detendrían al D-Reaper, un programa de computación que evolucionó en una abominación sobrenatural que los estaba erradicando y al Digimundo, y dicho programa sigue creciendo, estando a punto de llegar al mundo humano en el momento en que los héroes se enteran de su existencia.
  • Más Oscuro que Antes: Y tanto, la temporada es infame y popular a partes iguales debido a esto.
    • El hecho de que niños bastante jóvenes entren en contacto con creaturas que son peligrosas por naturaleza se examina en profundidad, los tres protagonistas principales pasan por distintos problemas debido a tomarlas como un juego o no medir la gravedad de la situación.
    • Se hace bastante incapié en los daños colaterales debido a las peleas entre los Mons, para la recta final de la temporada la ciudad ha tenido que ser evacuada.
    • A diferencia de la gran mayoría de series de Mons también se explora el punto de vista de los padres y adultos cercanos, estando correctamente preocupados de que los niños se pongan en situaciones peligrosas, tratando activamente de evitar que se enfrenten a los peligros aun siendo conscientes de que tienen sus propias criaturas.


Tu Criterio Puede Variar:

  • Disonancia Moral: Dentro del universo; los Digimon tienen un sistema de moral diferente al de los humanos, lo que causó varios conflictos entre los niños protagonistas y sus compañeros, por ejemplo Henry tuvo que aprender a aceptar que Terriermon necesitaba librar combates contra otros Digimon debido a que está literalmente diseñado para combatir.


Top