Follow TV Tropes

Following

Es / Los Sincorazón
aka: The Heartless

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/the-heartless2_642.jpg
"Nega-Scott" obra de arte por ScarecrowArtist

Los Sincorazón son monstruos nacidos de las emociones negativas de las personas. Pueden ser un caso especial de Horror Corporal, pero también pueden basarse principalmente en el alma y lo que sucede cuando es separa de su cuerpo; y, de forma similar a los fantasmas, muy probablemente no tengan cuerpo físico en absoluto, en caso de que lo tengan, pueden considerarse una especie de Tulpa. Esta parte del alma puede representar todos los deseos animales y básicos de una persona sin ninguna restricción, similar a la situación de Jekyll y Hyde, o bien puede ser todo el sufrimiento, tristeza e ira condensados en una forma definida. Pueden ser una forma muy conveniente del Monstruo De La Semana, ya que tienen fuentes inagotables: siempre va a haber multitud de víctimas cargadas de problemas y angustia para que los Sincorazón se alimenten y nazcan. Incluso podrían auto propagarse de forma similar a una infección zombi.

El mayor problema para los héroes es que es difícil deshacerse de ellos, especialmente si los Sincorazón todavía muestran rasgos como conciencia e inteligencia, siendo capaces de realizar artimañas y velar por su preservación. Si un personaje establecido es el que se transforma en Sincorazón, se puede llegar a tratar como si hubiera realizado una traición, uniéndose al bando de la oscuridad.

El poder de un Héroe puro y amable suele ser el combatir a los Sincorazón, incluso el curarlo. El Antihéroe o un extremista bien intencionado generalmente insistirán en que las víctimas están demasiado lejos de ser salvadas, y que el sacrificarlas es la mejor solución para evitar más daños. De vez en cuando, la propia víctima puede intentar luchar desde el interior, logrando resistir el control del Sincorazón.

Dependiendo del contexto, pueden tener una naturaleza mucho más abstracta, explorando el cómo estas creaturas nacen del corazón de las personas, por lo que van a seguir existiendo mientras exista maldad.


Ejemplos:

    open/close all folders 
    Animación Occidental 
  • Penelope Spectra de Danny Phantom era una fantasma disfrazada como consejera escolar. Ella hizo que sus pacientes se sintieran más depresivos, porque necesitaba sus emociones negativas para mantenerse joven. Al menos, hasta que fuera capaz de hacerse un nuevo cuerpo ectoplasmático que no se estuviera desmoronando.
    Anime y Manga 
  • Sailor Moon:
    • Nephrite evita el uso de tácticas típicas de absorción de energía y prefiere concentrar el poder oscuro en una sola persona altamente motivada (y cada vez más obsesiva) para obtener la mejor energía. Su predecesor, Jadeite, trabajó de manera similar al amplificar los rasgos negativos en las personas, excepto que trabajó con grandes grupos de personas (madres obsesionadas con el desempeño escolar de sus hijos, personas obsesivas a dieta, etc.) en lugar de una sola persona a la vez. Zoisite y Kunzite solo poseen personas.
    • También están los Phages en la temporada final y los Lemures de la anterior a esa. Los primeros son humanos sin una 'Semilla estelar', mientras que los segundos aparentemente son personas sin sus sueños (en la versión del anime).
    • El Gran Villano de toda la serie es un Dios del Mal nacido de la malicia de todos los seres vivos llamados Chaos, y termina con su esencia esparcida en los corazones de todos en todo el universo... para derrotarlo. Chaos también generó los villanos principales de las cuatro temporadas anteriores, siendo abominaciones sobrenaturales menores en comparación con Chaos.
    Historieta 
  • Las entidades del espectro emocional en Linterna Verde son criaturas que nacen y encarnan las emociones de los seres sintientes. Naturalmente, los que nacen del miedo, la codicia y la ira son particularmente desagradables.
    Literatura 
    Películas Acción en Vivo 
  • La Nada en La Historia Interminable es el resultado de que los niños ya no creen en los cuentos de hadas. Sin embargo, en el libro original, se da a entender que es más el resultado del aumento del cinismo y la pérdida de la imaginación en la sociedad, ya que se menciona que se extiende cuando las personas mienten.
    Serie 
  • Algo invertido en Buffy Cazavampiros y Ángel, con respecto a Ángel/Angelus, siendo básicamente dos variaciones del mismo personaje, con/sin alma.
    Videojuego 
  • The Legend of Zelda:
    • Los Poes, que son descritos en The Legend of Zelda: Ocarina of Time como espíritus del odio. Además de Dark Link.
    • The Legend of Zelda: Four Swords Adventures tiene a Shadow Link, quien se supone que es una Tulpa formada a partir del odio de Ganondorf por el Link normal.
    • Según The Legend of Zelda: Skyward Sword, Demise maldijo a los descendientes de Zelda y Link para que tuvieran que enfrentarse para siempre a una encarnación de su odio, implicada como Ganon.
    • En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Calamity Ganon es una amalgama de una sustancia grotesca llamada “Malice”, que se esparce por Hyrule para mantener el reino bajo su influencia. En comparación con las encarnaciones anteriores de Ganon como un gran señor y hechicero, esta es básicamente las emociones malvadas sin el intelecto.

Alternative Title(s): The Heartless

Top