Follow TV Tropes

Following

Es / Guerra de Opiniones

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/cit_Unleash_Nerd_Fury.jpg
¿Te animas a jugar?

"No fuimos los responsables de la Guerra de Opiniones,
Los muchachos se estaban odiando incluso antes de que dejara mi comentario"

Existe algo en la naturaleza anónima del Internet que hace que las personas se comporten de formas en las que no lo harían si estuvieran cara a cara con otras personas. Lo que empieza como un leve desacuerdo tal que “cómo se deben shippear dos personajes secundarios” o “qué hace que algo sea canon o fanon”, termina escalando hasta que los usuarios ya se están insultando, arrojándose improperios y profanidades y gritando lo más fuerte que se lo permitan sus pulmones virtuales. Inevitablemente, alguien será comparado con Hitler. Otra cosa inevitable es que un idiota se involucre en esto, resultando en amenazas legales (un ejemplo son las amenazas basadas en el DMCA y las personas que tratan de involucrar al personal de la gente o empresas involucradas en la pelea para acusar de, muchas veces mal dichas, “difamaciones” e incluso, y posiblemente, una denuncia sin sentido) y, algunas veces, verdaderas amenazas de violencia o abusos en la vida real.

Luego de un tiempo las llamas tal vez se calmen, pero es más que nada por la exhaustación y no porque la gente se haya puesto de acuerdo. Una vez que todos hayan recuperado la energía, todo lo que falta es que alguna persona inocente (o no tan inocente) mencione un tema que produzca que todo vuelva a empezar. En casos peores, las personas insisten en retomar la guerra de opiniones o sus quejas de anteriores guerras para encarar a personas alguna vez involucradas en quien sabe dónde, o buscar personas que no están involucradas para meterlas en la lucha y poder escoger un bando, que es la razón de porque esta Wiki (y otros sitios) tienen reglas estrictas contra la exportación o importación de drama.

En las comunidades relacionadas con el fandom, muchas de las guerras de opiniones son el resultado de una Discordancia Entre Fans, Rivalidad en la Comunidad, Fanático Hereje, o el comportamiento de algún Fan Imbécil (que es el resultado de personas que consideran, una detrás de otra, al fandom como un Asunto Serio). En cierto sentido, puede ser más molesto que tratar con trolls que entran en una comunidad para criticar a todo el fandom. A veces, una Guerra de Opiniones llevada a cabo en una comunidad puede llegar a tales niveles que se vuelve una Guerra Sagrada, una batalla masiva y prolongada de insultos. Las Guerras de las Consolas y el debate de PC y Mac son buenos ejemplos de estas guerras prolonagas pero infrecuentes. Y que Dios te ayude si te atreves a empezar una discusión de política o religión.

Sin ejemplos, por favor. Esto debido a que siempre habrá algo que pueda empezar una Guerra de Opiniones.


Alternative Title(s): Flame War

Top