Follow TV Tropes

Following

Es Administracion / La Notabilidad No Existe

Go To

Esto no es Wikipedia. Verás frases como esta escritas por doquier en este sitio. Una de las formas en la que nos diferenciamos de los usuarios de allá es en nuestra opinión acerca de lo que es “notable”.

Todo es notable

Wikipedia intenta ser en muchos aspectos lo contrario de lo que somos aquí­. Nosotros queremos ser divertidos, interesantes, para que esto sea un buen lugar para perder tu tiempo. Wikipedia busca ser informativa, verí­dica y respetada como una fuente con autoridad. Allá, cada artí­culo es un asunto seriopresuntamente, al menos. Si hay que elegir entre ser serios o divertidos, la verdad es que preferimos ser divertidos.

Nuestra wiki se basa mucho en las secciones de ejemplos que ponemos en nuestros artículos. De vez en cuando verás un “editor de Wikipedia” que borrará tu ejemplo sin razón, lo cual puede provocar que tenga lugar una pequeña Guerra De Ediciones de borrado y restauración. Antes de que alguien en la página de discusión salga con la “notabilidad”, esta página es tu respuesta.

Para nosotros, todo es notable. Así­ es, todo.

Si cabe dentro de la descripción del tropo, no importa, tú ponlo. Todo lo que se necesita es que alguien lo ponga. Así­ de simple, así­ de sencillo. Puede ser desde una telenovela de Televisa que acapara todo el rating por las noches, un videojuego japonés que jamás llegó a ver una traducción y ha sido olvidado por la memoria colectiva, o un cómic de sprites sobre Earthbound que murió a las siete tiras.

Tenemos ejemplos originarios de medios muy diversos, desde el cine hasta de Fanficción y todo lo que hay entre ellos. Cosas como borrar tropos, ejemplos, o lo que sea, en aras de la “notabilidad”, le quita vida a esta wiki; aparte de intimidar a los troperos nuevos, al ver que el ejemplo de la historia que tanto les gusta se los borren. De hecho, los tropos son definidos por los ejemplos que los acompañan — un tropo sin ejemplos es simplemente “algo que pasó”.

Esta puede ser una espada de dos filos. Cualquiera puede añadir un ejemplo que se inventaron y no hay nada que puedas hacer para borrarlos. Si la discusión encuentra un ejemplo que es 100% ficción, puede que sí lo borren, si es que. Es así­ como son las cosas. Pero recuerda, estamos aquí­ para divertirnos. No dejes que esto te desanime.

De, por y para fanes

TV Tropes fue iniciado por fanes. Gente que les gusta algo. Verás que los artí­culos funcionan mejor cuando tratan sobre una cosa que te agrada. Puede ser un choque para aquellos que están acostumbrados al cinismo sobre los medios pero seguro te acostumbras en un rato. Los que lleguen buscando un lugar para hablar pestes de algo y quejarse de qué tan tonto es tal o tal cosa quedarán decepcionados, por lo menos aquí. Hay muchos lugares en la güeb para hablar mal de algo, y este no es uno de esos lugares.

Esto, claro está, no quiere decir que cada artí­culo deba ser pura dulzura y cosas bonitas. Simplemente, los artí­culos suelen tender más hacia la crítica constructiva que hacia los insultos cínicos. Más hacia qué funcionó y cómo, que hacia qué no funcionó y por qué no.

Fuera de eso, todo lo que pedimos es que los ejemplos sí­ quepan en el tropo.

Adelante, diviértanse.


Alternative Title(s): No Such Thing As Notability, There Is No Such Thing As Notability

Top