Follow TV Tropes

Following

Es / Tres Más Dos
aka: Three Plus Two

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/data_top_hurricanger.jpg
Los tres Wind Rangers y los dos Thunder Rangers.

Un subtipo común del Equipo de Cinco compuesto por un Trío de Poder inicial al que se añadió algún tipo de dúo o una pareja de Rangers Extra. Mientras que los cinco personajes generalmente van a seguir encajando en alguna variación de los arquetipos del Equipo de Cinco, tres de los personajes van a tener notablemente un mayor enfoque.

En términos de trama, el trío central generalmente va a tener una relación preexistente a su introducción, mientras que los miembros restantes son recién llegados. Los arquetipos comunes para los miembros secundarios incluyen El As y Viejo Maestro. Sorprendentemente, el Recien Llegado Ingenuo rara vez forma parte del dúo periférico (dado que este arquetipo de personaje a menudo tiene un rol central para introducir conceptos a la audiencia), siendo más probable que forme parte del trío central.

Incluso cuando la relación entre el trío principal no es preexistente, sus lazos van a ser inmediatos y cercanos. Los encontrarás interactuando “fuera de horario” en una forma que es menos común de ver en los personajes periféricos.

Es más probable que el líder sea miembro del trío central, pero en caso de que no lo sea, es de esperar que el miembro dominante del trío sea El Escudero, y sobre todo es de esperar una seria rivalidad entre él y el líder.

Cuando el trío trabaja para una organización que se encarga de organizar y dirigir héroes, la configuración a menudo implicará que los superiores del trío asignen dos nuevos miembros a un equipo de larga data, porque de alguna forma han pasado por alto el hecho de que esto causaría una gran fricción, o bien porque las circunstancias requieren ampliar el número de activos. Alternativamente, la banda puede estar formada por el trío principal que absorbe otro grupo, ya sean rivales con un objetivo en común o enemigos que hicieron un Cambio Rudo-Técnico.

Los trabajos que involucran El Poder De La Amistad se centrarán en el trío principal, mientras que los trabajos sobre el trabajo en equipo harán un esfuerzo por enfocarse en el equipo completo. Los dos miembros periféricos pueden llegar a ser retirados (a través de Sacrificio Heróico) antes del Gran Final.

La principal ventaja de esta configuración es que cubre la amplia gama de tipos de personajes que hacen del Equipo de Cinco un conjunto popular, pero al relegar a dos miembros a la periferia, se previene que la atención de la audiencia no se enfoque correctamente, algo que a veces es difícil en un elenco grande.


Ejemplos:

    open/close all folders 
    Animación Occidental 
  • Avatar: La Leyenda de Aang comienza con Aang, Sokka y Katara, y más adelante se unen Toph y Zuko. Suki también se une como un miembro oficial cerca del final.
  • Code Lyoko va de un lado a otro con el tropo. Comienza con Ulrich, Yumi y Odd como los únicos miembros combatientes (Aelita no tiene ataques y Jeremie es el control de misión). Luego, en la temporada 3, Aelita obtuvo habilidades de combate, y más adelante se el equipo elige dejar que William se una. Y solo dura medio episodio, ya que XANA lo posee y secuestra de forma semipermanente.
  • Jugado con el tropo durante la primera temporada de Young Justice: El equipo comienza con Robin, Kid Flash y Aqualad, compañeros experimentados que ya se conocían. Los tres rescatan a Superboy y luego se unen Señorita Marciana y Artemisa, haciendo un cado de Tres Más Tres. Sin embargo, el desarrollo de personaje e importancia en la trama se reparte en gran medida entre estos personajes y otros factores a lo largo de la temporada, con los otros tres también recibiendo bastante enfoque.
    Anime y Manga 
  • Digimon:
    • Digimon Adventure 02 lo invierte, y entonces lo emplea directo, haciendo otro Dos Más Tres. Los dos eran Kari y T.K., los dos menores la anterior temporada y los únicos remanentes del elenco principal. En el primer episodio, otros tres (y luego un cuarto) se les unen para completar su equipo, pero esta temporada se enfocó más en estos nuevos personajes.
    • Digimon Tamers tiene un caso de Tres Más Tres, al Trío de Poder se les unen otros tres chicos, dos amigos y el interés amoroso del protagonista, pero nunca pierde el enfoque. Además, también es agregado un Sexto Ranger tradicional (o debatiblemente dos de ellos) junto a otro “Más Uno”, resultando en el elenco final compuesto por Cuatro (o Cinco) Más Cuatro.
    • Digimon Frontier por su parte tiene un caso de Dos Más Tres (Más Uno). Takuya y Kouji son los primeros en obtener el Human Spirit y el Beast Spirit, y los únicos que obtienen la Double Spirit Evolution y la Hyper Spirit Evolution, haciendo que sean los únicos en alcanzar el equivalente al nivel Mega/Ultimate. Para llevarlo más lejos, cuando están en las formas Hyper le quitan la capacidad de transformarse a sus compañeros, haciendo que estos solo puedan quedarse sin hacer nada.
    • Digimon Fusion, sin embargo, lo utilizó directamente y lo subvirtió al mismo tiempo. Taiki, Akari y Zenjirou parecen ser los Tres, con Nene y Kiriha siendo los Dos. Sin ambargo, para cuando Kiriha y Nene se unen al Xros Heart, Akari y Zenjirou están atrapados en el mundo real y solo se reúnen cuando regresan para el final de la temporada. Por lo tanto, Taiki, Kiriha y Nene son los Tres, con Akari y Zenjirou siendo los Dos.
  • El primer arco de Dragon Ball originalmente tenía a Goku y Bulma aventurándose juntos, con Oolong uniéndose a ellos poco después. Más adelante, Yamcha y Puar se presentan y persiguen al trío principal con el plan de robarles las esferas del dragón. Una vez se presenta a Pilaf (o, en el caso del anime, se convirtiera en una amenaza mayor), se unieron oficialmente como un Equipo de Cinco durante el resto del arco.
    Historieta 
  • La primera historia de Archie Comics introduce a Archie, Betty y Jughead, con Veronica y Reggie añadidos unos pocos meses después. Terminan siendo un Equipo de Cinco, pero los tres primeros siguen teniendo un lazo de amistad particular incluso hasta ahora.
  • Esto es bastante común en varias configuraciones de La Liga de la Justicia. Batman, Superman y Wonder Woman general forman un Trío de Poder, a menudo llamado La Trinidad o Los Tres Grandes, mientras Flash y Green Lantern usualmente son amigos cercanos aparte de los otros tres.
    Literatura 
  • Harry Potter: La historia se centra principalmente en el Trío de Poder: Harry, Ron y Hermione. A partir de La Orden del Fénix, Ginny, Luna y Neville se ven más envueltos en la trama central.
  • La primera parte de Kill Time of Die Trying tiene un Equipo de Cinco compuesto por tres estudiantes de primer año y otros dos tipos muchos más mayores.
    Mitología y Religión 
  • Los Pandavas en el Mahabaratha eran los tres hijos de Kunti (Yudhisthira, Arjuna y Bhima) más los hijos gemelos de Madri (Nakula y Sahadeva).
    Películas Acción en Vivo 
  • En X-Men: Days of Future Past, al trío de los años 70 formado por Charles, Logan y Hank se unen Peter y luego Erik. Subvertido en el sentido de que Peter es sacado temporalmente de la trama casi inmediatamente después de rescatar a Erik, y luego Erik vuelve a asumir su posición de Gran Villano.
  • Dracula, el Monstruo De Frankenstein y un Hombre Lobo generalmente son el trío esencial del Monster Mash, con algunas películas agregando a la Momia y la Criatura de la Laguna Negra, uno de los ejemplos más conocidos es The Monster Squad.
    Serie 
  • Knight Rider (2008): Mike, Sarah y KITT como el núcleo, con Billy y Zoe como la periferia.
  • Charmed fue así a la mitad de su duración, con el Trío de Poder principal funcionando como El Héroe, El Escudero y La Chica, mientras Leo y Cole eran El Chico Listo y El Grandullón respectivamente.
  • ¡Carly: El Trío de Poder de Sam, Freddie y Carly obtiene el mayor tiempo de pantalla, con Gibby y Spencer obteniendo subtramas y ocasionalmente siendo parte de la trama principal junto con el trío.
    Videojuego 
  • Persona 3 comienza con SEES compuesto por un Equipo de Cinco… pero solo los tres miembros más nuevos están disponibles para luchar desde el principio. En cuando a los otros dos miembros más experimentados, uno sirve como tu control de misión inicial, y el otro se está recuperando de sus heridas, pero ambos se unen a la primera línea en relativamente poco tiempo.
  • The Legend of Dragoon comienza con un Trío de Poder antes de añadir a dos más a mitad del primer disco del juego para formar un Equipo de Cinco.
  • Pikmin 3 tiene a nuevos personajes en esta entrega, Alph, Brittany y Charlie, junto con el regreso de Olimar y Loui.

Alternative Title(s): Three Plus Two

Top