Follow TV Tropes

Following

Es / Momento Conmovedor
aka: Heartwarming Moments

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/quasi1_9980.png
Pensé que nunca llegaría a sentir / un ardor tan cálido y encantador...

Existen ciertos momentos en la cultura popular que se sienten increíblemente bien, estos se muestran en las series en forma de momentos tan buenos y apropiados para las mismas, que no puedes hacer nada más que conmoverte.

Los mismos pueden incluir a un personaje ayudando a otro cuando es especialmente necesario, o cuando un villano finalmente tiene un verdadero cambio en su corazón debido a los serios esfuerzos del héroe.

Ahí es donde entran los Momentos Conmovedores, que es cuando los escritores logran crear una escena que hacen que toda la audiencia exclame, en contra de su voluntad, un "Ooooh."

Este tropo tiene una gran semejanza con el Grito de Fangirl, que hace referencia a cuando un momento está diseñado para contentar los deseos (la mayor parte orientados a lo sexual o romántico) de los fanáticos. Asimismo, lo que puede ser conmovedor para algunos puede ser más bien un caso de Sabe a Diabetes para otros, ya que las opiniones pueden variar enormemente en tropos altamente subjetivos como estos. Un intento fallido de crear un Momento Conmovedor puede resultar en un Torito si los productores lo arruinan. Crear un momento genuinamente conmovedor es mucho más difícil de lo que parece, ya que es muy probable que el mismo caiga en el sentimentalismo.

Para que un momento entre en esta categoría, debe poseer las siguientes características (o parte de ellas):

  • Las lágrimas, si las hay, son principalmente de alegría o alivio emocional y no de tristeza. Algunos ejemplos incluyen llantos en una boda, cuando nace un bebé, cuando los padres regresan de la guerra, cuando tus niños se gradúan, cuando los niños perdidos en un supermercado logran encontrar a sus padres, cuando el mundo se fue al carajo y alguien te apoya y te dice que todo estará bien, etcétera.

  • Tiene que encajar en la narrativa y tono de la historia. No puede salir de la nada como algo añadido después de tiempo.

  • Tiene que ser original; que ocurran cosas clichés induce más aburrimiento que ternura, aunque un Torito Encantador puede llegar a funcionar.

  • Tiene que ser sincero, como si el escritor y/o director realmente quisiera que fuera importante para la historia, no solo para contentar a una audiencia indiferente.

No debe involucrar quemar un corazón literalmente o algo parecido.

Puedes echar un vistazo a un tropo relacionado llamado S.C.C (Sentimiento Cálido y Confuso). Puedes contrastarlo con Lacrimógeno, el cual hace referencia a momentos trágicos. Espera spoilers sin marcar.


Tropos que se utilizan frecuentemente para lograr este efecto:

Alternative Title(s): Heartwarming Moments

Top