Follow TV Tropes

Following

Es / Ángel Roto
aka: Broken Angel

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/broken_angel.jpg
¿Como podrías recomponer la divinidad?

"Caer del cielo no es tan duro cómo sobrevivir al impacto"

Muchas criaturas de fantasía son fantásticas.Ya sea una esfinge, un dragón, un robot escarabajo a vapor y ya sean tanto prácticamente humanas como incomprensibles o puramente malvadas, estas pueden provocar un sentimiento de asombro o terror.

Ahora imagina a alguien dándole mazazos hasta dejarla destrozada y sangrando en el suelo.

Eso es un ángel roto. Una criatura fantástica que ha sido desposeída de su carácter fantástico. Esto puede tomar muchas formas: El epónimo ángel de alas rotas, unicornios con cuerno roto, elfos que pasan a ser mortales (o cualquier otro ser inmortal), magos sin magia, robots a punto de quedarse sin energía, etc. Cuando se usa como drama se utiliza para provocar tristeza. Esta es una criatura única y bella que ha sido mancillada vilmente. Ni siquiera le concedieron la muerte, sino que se le permitió vivir para que sufriese lo que es existir como un ser imperfecto tras haber sido perfecto (o al menos "la forma en que tendría que ser"). Como podéis imaginar un montón de Héroes Caídos tienen está situación como trasfondo.

Cuando se mata a uno es de esperar que sus verdugos (incluso si son héroes) lamenten destruir algo que es uno entre un millón. Si era El Último De Los Suyos, sirve como doble agravante señalando el Final De Una Era: nunca habrá uno igual, jamás. Si el villano es el que lo mata o destruye, entonces no es sólo Patear Al Unicornio sino que le rompieron el cuerno y lo apuñalaron hasta la muerte con el mismo. En ocasiones pueden terminar en una Reserva Natural de Animales Fantásticos.

En el lado positivo, puede ocurrir que puedan curarse de forma natural, sean reparados, busquen redención o encuentren la cura. Sea cual sea la forma en la que la historia presente el como restaurar su "fantasticidad", será una misión en si misma. Si el Ángel Roto es encontrado por un Buen Samaritano, lo ayudará ocultándolo y atendiendo sus heridas. Esto no exime de que exista el peligro a que lo encuentren los que lo rompieron en un primer lugar y de los lugareños armados con Antorchas y Horcas dispuestos a terminar el trabajo.

Por otro lado, esto puede ser utilizado como una Transformación Kármica (más bien un "Atrofiamiento Kármico" en ocasiones) para castigar a los miembros rebeldes de la especie. Ya sea por un comportamiento malo o bueno depende. Si fue malo, es de esperar que estos Ángeles Caídos muestren con un orgullo desafiante sus alas rotas. Alguna rara vez, en vez de apenarse tras ser Reducidos Hasta La Normalidad o ser Despojado Del Poder, puede que les agrade el cambio.

Contrastese con Vergüenza Monstruosa. No sé solapa con Ángel Unialado a menos que aún les quede suficiente energía para entrar en su Modo Super el cual muestre que le queda un ala en buen estado. No confundir con Pájaro Herido. Véase también Los Unicornios Son Sagrados.

Alternative Title(s): Broken Angel

Top