Follow TV Tropes

Following

Es / Cuidado con los Tontos
aka: Beware The Silly Ones

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/gluttony_silly_250_2502.jpg

Hay un personaje (normalmente uno de Alivio Cómico) que siempre está haciendo el idiota contando chistes malos, actuando de forma exageradamente alegre, riéndose de los tipos serios y cometiendo errores tan inocentes que pareciera que están fuera de contacto con la realidad.

Entonces, llega una pequeña revelación: en un momento en el que te metes demasiado con él/ella, molestas a sus amigos o pones en peligro su vida, esta persona te mostrará un lado que nunca habías visto y que estabas mejor sin conocer.

Cuando este personaje saca su lado feroz, puede ser amenazante o, si tiene que hacerlo, demostrará sin tapujos que es un Ejército de Uno. Cualquiera puede tener estas características: un protagonista, un villano, un compañero, un personaje secundario, etcétera.

A veces puede ser que su lado más torpe e inocente se deba a que fuera de situaciones de peligro tenga un sentido del humor extraño. Otras, quizá sea todo una fachada, lo que lo puede volver un personaje bastante sospechoso que sabe más de lo que aparenta.

Si se trata de una serie episódica, un personaje normalmente tomado como idiota puede tener un Depertar Heroico en un momento crítico y recibir su conocimiento, sólo para que al capítulo siguiente nadie se acuerde de lo que pasó.

Compáralo con Cuidado con los Amables, donde pasa lo mismo con alguien que suele ser muy amigable. Compáralo también con Cuidado Con Los Callados, que involucra a uno que suele hablar poco.


Ejemplos:

  • El ejemplo de la imagen tiene a Gula, de Fullmetal Alchemist. Normalmente es alguien calmado que solo piensa en comer (ya que representa dicho pecado capital) y cumplir las ordenes que le digan. Pero cuando se entero que Lujuria fue asesinada, si encuentra al responsable, se lo comera vivo.
  • Noragami tiene a Kofuku, la cual demuestra que no es la alegre y casi descerebrada cuando ponen en peligro a Yato, el protagonista.

Alternative Title(s): Beware The Silly Ones

Top