Follow TV Tropes

Following

Es Juego De Mesa / Warhammer 40,000

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/40k_newlogo_1000px.png

Warhammer 40,000, conocido informalmente como "Warhammer 40k" o sencillamente "40k", es un juego de estrategia de mesa con miniaturas desarrollado por Games Workshop. Basado fuertemente en el juego Warhammer Fantasy, comenzó como "Warhammer en El Espacio", pero con el tiempo ha ido diferenciándose de (y se ha vuelto más popular que) su contra parte fantástica.

Treinta y ocho mil años en el futuro, el poderoso Imperio de la humanidad se ha expandido por la galaxia... para acabar descubriendo que dicha galaxia es un lugar hostil que tiene su propio infierno. Desde afuera, el Imperio es atacado por monstruos y alienígenas de las profundidades del espacio, máquinas mortales de pesadillas y demonios sin alma (así como mortales máquinas sin alma y demonios de pesadillas, y ocasionalmente un demonio sin alma manejando una máquina mortal de pesadilla); desde adentro, el engaño, herejía, incompetencia sin sentido y el caos amenazan con destruirlo.

Warhammer 40,000 no es un lugar alegre. Más que ser Más Oscuro que Antes, se pinta de negro, toma carrerilla, salta del precipicio, y se lanza al abismo vociferando. El Imperio del Hombre es opresivo, descarnado, y simplemente deprimente, en donde, para mucha gente, vivir no es algo que haces hasta morir, sino algo por lo que sufres hasta que algo viene y te mata de una manera increíblemente horrenda, mientras esclaviza tu alma y derrite tu cuerpo para usarlo de biomasa para su ejército - con toda probabilidad, algo de tu propio lado.

Lo peor es que, incluso con lo malo que es el Imperio, no son tan malos como muchas de las demás facciones. La muerte es más o menos lo mejor que puedes esperar ante la gran mayoría de los demás competidores en los campos de batalla del milenio 41. La premisa básica de 40k, hasta donde se puede resumir, es de un eterno e imposiblemente vasto conflicto entre una cantidad de poderosas facciones genocidas, xenocidas y en un caso omnicidas, con todas las armas, los imaginativos actos de maldad, y todas las ideologías imaginables. El arma estándar de un Infante de Marina Espacial es un lanza granadas propulsado por cohetes completamente automático perforador de blindaje. El Astronomican, un instrumento de navegación (uno muy poderoso sin el cual el Imperio no sobreviviría), posee el alma de miles de humanos psíquicos que se le sacrifican a diario, muriendo para alimentar la máquina. El método de viaje más rápido que la luz usado por la mayoría de las facciones implica altas probabilidades de ser devorado por demonios. También hay espadas de sierra eléctrica, guantes blindados que destruyen tanques, catedrales de combate demoniacas del tamaño de montañas, tanques del tamaño de cuadras y naves de batalla que aplastan continentes, si no es que destruyen la vida de un planeta entero sólo por si acaso. Y a veces no funciona. No hay tiempo para la paz, ni el descanso, ni el perdón; lo único que hay es guerra.

Y tú vas a morir.

Además del juego en sí y sus libros de reglas, libros fuente específicos de facciones, específicos de entorno y de campañas, 40k ha engendrado una gama de juegos y publicaciones derivados. Más de sesenta novelas de 40k y antologías de historias cortas, incluidas las exitosas novelas Gaunts Ghosts, Eisenhorn, y Ciaphas Cain, son publicadas por la Black Library, una subsidiaria de Games Workshop, que también publicó el ahora agotado comic Warhammer Monthly y la revista de historias cortas Inferno. Boom! Studios ahora publica comics ambientados en el universo de Warhammer 40k, en forma de varias miniseries, en lugar de una obra continua. Incluso hay un largometraje hecho por fans, Danmatus, que fué aprovado, hecho, prohibido por conflictos entre leyes de propiedad intelectual alemanas y británicas, y luego filtrado a la internet. Los juegos de mesa derivados incluyen el juego de combate espacial Battlefleet Gothic, el juego de estrategia a gran escala Epic 40,000, el basado en pandillas Necromunda, el solo-orcos Gorkamorka, el de escala miniatura e influenciado por Alien Space Hulk, el "juego de guerra narrativo" influenciado por RPGs Inquisitor, y los más tradicionales RPGs Dark Heresy, Rogue Trader, y Deathwatch. Se han hecho también pequeño pero creciente número de videojuegos de 40k; al comienzo incluían las series de Space Hulk y el isométrico y ligeramente más desconocido juego de Sega Genesis MegaDrive llamado Aspect Warrior.

40k tiene un gran, diverso y fanático seguimiento, incluso con el estatus de nicho del hobby. La franquicia tiene mucho atractivo incluso para la gente que no juega los juegos de guerra en sí, y que solo siguen los productos derivados. No tienes que gastar todo tu dinero para experimentar locura que es Warhammer 40,000.


Top