Follow TV Tropes

Following

Es / Falla de Efectos Especiales
aka: Special Effect Failure

Go To

Favor de no listar este articulo junto a una lista de tropos dentro de un trabajo. Los ejemplos deben ir en una sección aparte.

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/gorga.jpg

"¡Godzilla está violando las leyes de la física o está tirando a su alrededor un traje vacío!"
Tom Servo, Mystery Science Theater 3000

Cuando los efectos especiales se miran tan mal hechos y ridículos, al punto en que expulsa a la audiencia de la trama principal, tienes una Falla De Efectos Especiales. Bastante comunes antes de 1980, y aún presentes pese a que los efectos especiales de alta calidad se han vuelto más económicos.

Para que este tropo se vea en acción, debe verse mal para los estándares del tiempo en el que fue hecho — y comentado en aquel tiempo.

A veces esto es causado por recurrir a efectos especiales de dudosa calidad. A veces el creador lo justifica con diciendo que nadie lo puede ver como es. En algunos casos es un "blooper" (una falla de efectos, literalmente).

Los malos efectos especiales son los que a menudo le dan su encanto a las obras tan malas que son buenas.

Véase la consecuencia de esto como un Torito.


Ejemplos:

  • En el Anime Goldar, en el primer episodio, se ve claramente la oreja del que usa la mascara de Goldar en todo su esplendor.
  • La pelicula House of the Dead del director Uwe Boll muestra, entre otros defectos, un trampolin usado por un zombie capaz de saltar distancias imposibles.
  • En la película Mortal Kombat: Anihilation, se pueden ver algunos fallos en el Chroma Key cuando Raiden pelea con Shao Khan al principio.
  • En la serie de televisión VR Troopers, se pueden ver algunos combates usando vehículos de juguete. Por supuesto, no se puede culpar del todo a los productores, dado que usaron metraje de series más antiguas de sentai japonés para poder crear la serie.

Alternative Title(s): Special Effect Failure

Top