Follow TV Tropes

Following

Es / Crossover Multijugador Masivo
aka: Massive Multiplayer Crossover

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/supersmashbros.png

"¡Tantos héroes de tantas dimensiones! ¡Esto es lo máximo!"
Jenny Wakeman, Nicktoons: Attack of the Toybots

Un Crossover en el que participan personajes de dos o más ficciones o shows.

Con frecuencia, esta es una mezcla de series que no tienen un sentido estricto de continuidad o una historia universal clara. Para compensar la falta de Canon, especialmente con las series que tienen una continuidad estricta, se crea un nuevo entorno 'neutral' que ofrece igualdad de condiciones para todos los personajes.

Esto ocurre raramente en los shows de acción en vivo, a menos que una companía de producción pueda ser formada para poder tener los derechos de autor de todo. De esta manera, esto es más común en las series animadas — si bien se puede esperar que la BBC crea uno de algún lugar cuando hay Chicos Con Necesidades o la Referencia Comica ruede por ahí.

Esto también se vuelve más viable mientras más te apartes del Canon, tal como los especiales de TV de una sola vez y videojuegos especiales (Kingdom Hearts, Jump Super Stars, Super Robot Wars, etc.)

Si bien los Arcos Históricos se han vuelto más prevalentes, esta práctica empezó a caer en desuso, con cambios a construcciones estrictas de universos y referencias explícitas.

Este tropo se ha vuelto común en los videojuegos, especialmente aquellos en los que intervienen propiedades licenciadas y propias. Estos juegos, dependiendo en cuan profundo o lejos excaven, pueden tener efectos interesantes en el canon o la ficción elegidas. Muchos shows de super robots olvidados o viejos, por ejemplo, a veces tienen un nuevo aire de vida, o mejor aún una nueva secuela o Refundición, luego de una aparición o dos en uno de los juegos de Super Robot Wars. Similarmente, la serie Fire Emblem finalmente pudo salir de Japón gracias al gran éxito luego de que dos de sus personajes aparecieran como desbloqueables en Super Smash Bros Melee.

Con motivo de su prevalencia emergente, este tropo es Mas Viejo Que El Polvo. Jason And The Argonauts contiene prácticamente todos los dioses de la mitología griega en plena aventura para encontrar el polar dorado.

Sub Tropos:

Ver además Balance De Poderes.


Ejemplos:

  • Mortal Kombat vs. DC Universe fue posible porque Warner Bros, los dueños de los derechos de los heroes de DC Comics, compraron los despojos de Midway poco antes de su quiebra. Esto no solo permitió que tales héroes aparecieran en el juego, sino que ahora permitió la obtención de la licencia de los personajes de Mortal Kombat.
  • En la nueva reedición de Mortal Kombat, se une Kratos, de God of War, al roaster. Como parte de un DLC, también se une Freddy Kruegger, de la pelicula Nightmare on Elm Street.
    • En la siguiente secuela, Mortal Kombat X, se incluye a Jason Vorhees (Friday the 13th), Leatherface (Texas Chainsaw Massacre), al Xenomorfo (Alien) y al Depredador (Predator).
    • En Mortal Kombat 11 se unen John Rambo (First Blood), el T-800 (The Terminator), Robocop (de la película del mismo nombre), Spawn (del cómic del mismo titulo) y el Joker (Batman).
  • Soul Calibur, desde su segunda edición, comenzó a incorporar personajes no-canon (se puede considerar más como un cameo) al juego, muchas veces dependiendo de la consola:
    • Para Soul Calibur II son Heihachi Mishima de la saga de Tekken (PlayStation II), Spawn de la saga de historietas del mismo nombre (Xbox) y Link de The Legend of Zelda (GameCube).
    • Soul Calibur III tiene un caso distinto, ya que el personaje invitado, KOS-MOS, un androide de la saga de videojuegos Xenosaga es puramente cosmetico, sin estilo de lucha propio.
    • Soul Calibur Legends tiene a Lloyd Irving de Tales of Symphonia.
    • Soul Calibur IV posee a Yoda (Xbox 360), Darth Vader (PlayStation 3) y El Aprendiz/Starkiller (ambas consolas) de la saga de Star Wars, y a Angol Fear de la franquicia Sgt. Frog/Keroro Gunso (ambas consolas).
    • Soul Calibur: Broken Destiny tiene a Kratos, perteneciente a God Of War.
    • Soul Calibur V tiene a Ezio Auditore de Assasins Creed II y a Jin Kazama (como demonio) de la saga Tekken para ambas consolas. Mientras Ezio tiene estilo propio, Jin es puramente cosmetico.
    • Soul Calibur VI tiene a Geralt de Rivia de la saga The Witcher en el juego base. Como contenido descargable existen 2B de Nier: Automata y Haohmaru de Samurai Showdown
  • Capcom vs. Lo-que-sea se ha convertido en una norma en los juegos de pelea de dicha empresa. Se cuentan las series de Street Fighter vs. X-Men, Marvel vs. Capcom, Capcom vs. SNK, Tatsunoko vs. Capcom, Street Fighter vs. Tekken, además de los juegos de estrategia Namco X Capcom y Project X Zone (crossover con personajes de Namco-Bandai y Sega).
  • Super Smash Bros, mencionado más arriba, es un multicrossover de peleas con personajes de Nintendo, y apariciones especiales de otras franquicias ajenas, como Solid Snake (Metal Gear), Sonic (Sonic the Hedgehog) y Mega Man (del mismo titulo).
    • Para Super Smash Bros. Ultimate regresan múltiples personajes que no habían sido contados en la entrada anterior (demasiados para numerarlos), y se espera que sigan añadiendose más con forma de DLC de pago.
  • Playstation All Stars Battle Royale es un equivalente de Super Smash Bros. Pero con personajes de franquicias exitosas en Playstation. Tristemente pasó sin pena ni gloria.
  • En la Super Famicom (la SNES de Japón), se cuenta el juego Panic in Nakayoshi World, un puzzle protagonizado por los personajes más famosos publicados en la revista de manga shojo Nakayoshi. Entre estas se incluye a la ya famosa Sailor Moon.
  • El videojuego DC Universe Online cuenta con los personajes más emblemáticos del universo DC para ser controlados, además que te permite crear tu propio superhéroe.
  • El videojuego flash Newgrounds Rumble, es un juego de peleas que presenta los personajes más iconicos del sitio web, como Tankman, el Alien de Alien Hominid (el creador de Alien Hominid es Tom Fulp, el dueño de Newgrounds), Pico y Salad Fingers, entre otros.
  • El videojuego Nickelodeon All Stars Brawl es un juego de peleas que incluye a los personajes animados más famosos de la cadena Nickelodeon.
  • El videojuego Multi Versus incluye a los personajes más famosos de la cadena Cartoon Network y DC Comics, además de otras propiedades de Warner Brothers como Scooby Doo, Game of Thrones, Rick & Morty, Gremlins y al basketbolista Lebron James como personaje DLC de pago (alusivo a la pelicula Space Jam 2).
  • Que mejor ejemplo que las múltiples colaboraciones de Fortnite. La mayoría de las veces son estéticas, aunque añaden elementos propios de los universos que colaboran. Se han contado: Star Wars, el universo Marvel y DC Comics, John Wick, el luchador John Cena, Dragon Ball, Naruto, Among Us, El músico Marshmello, y hasta El Chapulin Colorado.
  • El videojuego Free Fire cuenta con otras colaboraciones, como los personajes de Street Fighter, One Punch Man, Shingeki no Kyojin, La Casa de Papel, y el grupo de Kpop BTS.
  • El videojuego para celulares State of Survival tuvo presencia de personajes de The Walking Dead y un cameo de Joker, de Batman.
  • El juego de supervivencia asimétrica Dead by Daylight ha incluído personajes de otras franquicias entre personajes seleccionables gratuitos o de pago. Se cuentan juegos como Left 4 Dead, Resident Evil y Silent Hill, películas como Nightmare on Elm Street, Halloween, The Texas Chainsaw Massacre, Saw, Hellraiser, Scream y The Ring, y las series Stranger Things y Ash vs. The Evil Dead.
  • El videojuego de peleas Jump Force tiene como personajes seleccionables a los protagonistas de los mangas más importantes de la revista Weekly Shonen Jump, de la editorial Shueisha. Cuenta con un modo historia que trata de darle coherencia a la presencia de todos estos personajes tan dispares.
  • En la remasterización del videojuego Killer Instinct, incluyeron como personaje adicional a Rash, de Battletoads.

Alternative Title(s): Massive Multiplayer Crossover

Top