Follow TV Tropes

Following

Es / Fotógrafo Novato
aka: First Person Snapshooter

Go To

Un modo de juego cada vez mas común, donde el videojugador toma fotografías de enemigo, objetos, NPCs o condiciones del ambiente. Nos llega en dos formas básicas: como una aventura alterna, y otra como la razón de ser en un juego donde debes encontrar objetos.

Cuando se trata de una aventura alterna, ya sea que al tomar las fotografías te permita coleccionar o "capturar" tu objetivo o bien recibes alguna clase de bonificacion al fotografiar algún objeto (generalmente muy bien escondido). En sistemas sin un disco duro, este tipo de juegos tienen la mala fama de consumir enormes cantidades de espacio, o de tener una muy limitada cantidad de fotografías permitidas.

Cuando se trata de un juego donde debes encontrar objetos, identificas el objeto en cuestión al tomarle fotografías. Normalmente de eso trata el juego, aunque puede haber minijuegos o el uso de otras mecánicas.

En ambas versiones, si las fotografías reciben algún tipo de calificación mas allá de "tener el objeto presente en la fotografía" la Inteligencia Artificial puede tener alguna clase de "ideas únicas" sobre lo que hace a una fotografía buena.

Si al tomar fotografías la vista cambia a primera persona, se convierte a una "cámara dentro del universo".


Ejemplos:

  • En el videojuego Phasmophobia, tienes como objetivo tomar fotografías de los fantasmas para obtener más dinero en tus investigaciones.
  • Pokémon Snap, para Nintendo 64, es un buen ejemplo. El protagonista es Todd, quien aparece en pocos episodios de la serie animada de Pokémon, y se especializa como fotografo. Es contratado por el Profesor Oak para tomar fotografías de Pokémon salvajes y asi completar su Pokédex.
  • The Legend of Zelda: Link's Awakening DX, para la Game Boy Color, agrega como extra un minijuego de fotografías, donde puedes coleccionar la mayoría de las fotos en la memoria interna del juego e imprimirlas luego con la Game Boy Printer.
  • En 007 Goldeneye, para Nintendo 64, debes completar algunas misiones tomando fotografías de tu objetivo. Estas no se guardan en memoria, pero le da un buen toque de espionaje al juego.
  • Toda la saga de Fatal Frame - Project Zero, para Playstation 2, Playstation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii entra en el tropo, dado que la cámara espiritual de los protagonistas es la única arma para vencer a los fantasmas. La vista se torna en una cámara dentro del universo apenas se activa.
  • El videojuego de Earthbound/Mother 2, para SNES, incluye a un misterioso fotógrafo que te toma fotos, obviamente, en un determinado punto del mapa, o después de hacer que la historia avance. Después de vencer al jefe final, verás las fotografías tomadas a modo de album mientras salen los créditos.


Alternative Title(s): First Person Snapshooter

Top