Follow TV Tropes

Following

Es / Tropo Minimizado
aka: Downplayed Trope

Go To

Se ha dicho que “Un tropo no puede ser parcialmente subvertido tanto como una mujer no puede estar un poco embarazada.” Pero entonces, ¿Cómo le llamas al caso en el que El Mayordomo Lo Hizo pero su crimen fue solo robar una galleta? ¿O cuando una poderosa arma brilla tan levemente que no puedes notarlo durante el día?

Lo llamas un Tropo Minimizado.

Esto ocurre cuando un tropo es usado en una escala mucho menor de lo usual. En algunos casos extremos particulares, la falta de extensión con la que el tropo es usado es debido al Tono Humorístico intencionado, de forma similar a su antítesis, el Tropo Exagerado. La definición exacta de esto varía de acuerdo con el caso, pero lo anterior funciona como una buena regla general. También es la razón por la que una versión menor de un tropo no es un nuevo tropo, dado que Los Tropos son Flexibles.

En caso de que la introducción no te haya avisado, muchos casos de Una no Subversión caen en este territorio. Tenga en cuenta esto cuando enliste ejemplos, que sea minimizado no significa que los criterios de los tropos se puedan ignorar, y que no todos los tropos pueden ser minimizados.

Es una forma de Jugar con un Tropo.

Compare con Tropo Subvertido y Tropo Parodiado.

Contraste con Tropo Exagerado.


Ejemplos:

    open/close all folders 
    Animación Occidental 
  • Transformers: Prime le resta importancia a asociar el color rosa con los personajes femeninos, al hacer que Arcee sea principalmente azul con solo unos pequeños detalles de color rosa.
    Anime y Manga 
  • Yazan Gable de Mobile Suit Zeta Gundam minimiza Loco De Hachar. Yazan es un depredador salvaje y peligrosamente loco que se unió al ejército solo para tener la oportunidad de lastimar gente y no tiene empatía por cualquiera que esté alrededor suyo. Sin embargo, es tan racional como una persona con sus motivaciones puede ser, disfruta de la compañía de otros sociópatas con ideas afines (aunque no se preocupa si alguno de ellos muere), sigue las ordenes de los superiores que respeta, y en general es presentado como un matón brutal e indiferente en lugar de un loco disfuncional como es usual en el tropo.
    Literatura 
  • Oso Paddington minimiza El Oso Peligroso; a diferencia de la mayoría de osos que aparecen en el tropo, Paddington es plácido, amigable, educado y muy afable, pero su ingenuidad e inocencia sobre la cultura británica (al ser un inmigrante reciente a Londres desde el Perú más oscuro) y la cultura humana (al ser, bueno, un oso) significa que tiende a causar problemas inadvertidamente a las personas que lo rodean, aunque principalmente son del tipo “situaciones sociales incómdas) en lugar de “Dios mío, ese oso va a comerme”.
    Películas Acción en Vivo 
  • Feliz día de tu muerte minimiza que la muerte no tenga consecuencias. Cada vez que Tree muere y vuelve a despertar al inicio del día se siente más débil y con remanente de las heridas que provocaron su muerte. Por lo que, si el ciclo de muerte y resurrección se extiende demasiado, podría llegar a morir definitivamente, o esté demasiado debilitada para levantarse de la cama y mucho menos romper el ciclo.
    Películas Animadas 
  • Kung Fu Panda minimiza la hostilidad por la que pasa Po. Inicialmente los Cinco Furiosos y Shifu lo tratan sin el mínimo respeto. Sin embargo, para el segundo día, Po se ha ganado el respeto de la mayoría de los Cinco a través de su perseverancia, habilidades culinarias, capacidad de contar historias y su humor; mientras que Shifu y Tigresa también llegan a respetarlo eventualmente.
    Serie 
  • Bones: El mayordomo confesó haber realizado el crimen, pero es muy probable que solamente esté tomando la culpa en el lugar de sus empleadores.
    Videojuego 
  • Pokémon: En los recintos de combates infinitos como la Torre Batalla tienden a ser descaradamente tramposos si comienzas a acumular victorias, pudiendo a llegar a tener movimientos, habilidades u objetos directamente ilegales. Aunque, en la Mansión Batalla de Pokémon X & Y, los oponentes emplean Pokémon y set de movimientos legales. Con solo dos formas de “trampas” que no son tan fragantes:
    • Pokémon con habilidades ocultas no obtenibles. Son las habilidades ocultas programadas desde un inicio, pero no existe un método legal de obtenerlas en el respectivo Pokémon. Y sigue siendo mejor a que tengan habilidades imposibles que les otorga una ventaja injusta.
    • También pueden obtener objetos que no son obtenibles en X & Y, pero son obtenibles en generaciones anteriores, por lo que tampoco es una trampa grave.

Alternative Title(s): Downplayed Trope

Top