Follow TV Tropes

Following

Es / Abuelo Duro
aka: Badass Grandpa

Go To

Un enlace en algún lugar de Internet te trajo aquí. Esta es una pagina de desambiguación.

La característica principal de los abuelos duros es que desde el comienzo de la historia ya son muy rudos, y lo más probable es que lo sean más que ningún otro personaje, incluyendo al Gran Villano; sin embargo, generalmente eligen llevar vidas simples y tranquilas. Aunque si quieren mantener esta vida tranquila, tienen que conseguir a alguien que haga el trabajo sucio por ellos, aquí entra el inocente protagonista, que todavía está muy débil para enfrentarse a su destino final. Es el trabajo de este tipo de personajes, enseñarles todas las técnicas necesarias para que alcancen todo su potencial y puedan derrotar al antagonista de la historia.

Por cierto, los abuelos duros suelen ser muy buenos a la hora de ocultar sus poderes y habilidades. Un héroe en potencia deberá recorrer cielo, mar y tierra solo para encontrarlos, y demostrar su valía solo para convencerlos de que los entrenen.

Puede referirse a uno de estos tropos sobre figuras ancianas que aún pueden defenderse. Sin embargo, como puede ver, podemos ser bastante granulares sobre lo que eso significa para una historia o un personaje.

  • Nunca Te Metas Con Una Abuelita: cuando un personaje anciano, a menudo una abuela para promover las imágenes inocentes e inofensivas, se revela inesperadamente que sabe ninjutsu y lleva una bazuca.


Alternative Title(s): Badass Grandpa

Top