Follow TV Tropes

Following

Es / Comandos de Acción
aka: Action Commands

Go To

https://static.tvtropes.org/pmwiki/pub/images/GoWactionCmds00.png

Herramientas de desarrollo de avanzada, gráficos y tecnología de última generación, la habilidad de mostrar casi cualquier cosa en una pantalla, ¿y que se les ocurre a los diseñadores de videojuegos? El puto Simón Dice.
—Phillip Jackson, autor de Sequential Art

Visto en RPGs y juegos de acción-aventura, esto requiere que los jugadores ejecuten un comando, como apretar un botón o rotar un joystick, durante un lapso determinado de tiempo. Generalmente usado durante situaciones de combate, se recompensa al jugador si la acción es correctamente ejecutada, generalmente con un bonus en ataque o defensa o con items de recuperación. La implementación generalmente difiere entre los dos géneros.

No confundirse con Combos. Los comandos de acción tienen un lapso de tiempo limitados para ser ejecutados, y generalmente no requieren más que unos pocos botones a apretar o joysticks a rotar, a diferencia de un comando más largo. También puede ser distinto del Boton Dependiente del Contexto, dependiendo del juego: el algunos casos, la función esencial del Comando de Accion nunca cambia y se usa en situaciones de combate. En otros casos, hay muchas posibles acciones en distintos escenarios, pero unos pocos botones en el control. Esto es especialmente notable si una secuencia particular de acciones no es ejecutada con la misma secuencia de botones cada vez.

En RPGs, es usado antes de golpear al enemigo, o viceversa. Haciendo la acción correctamente permitirá a los jugadores hacer más daño de lo normal, o hacer una maniobra defensiva que permite disminuir o incluso anular el daño recibido. Tambien permite que los jugadores presten más atención al juego. En vez de hacer decisiones repetitivas en el menú del juego, los jugadores pueden recibir varios bonus si prestan más atención al juego.

En los juegos de Acción-aventura, los jugadores reciben una pista visual en la Pantalla Principal, generalmente conectada al enemigo fijado. Los comandos de acción permiten al jugador eliminar enemigos regulares más fácilmente, y a veces son necesarios para eliminar enemigos más duros. De vuelta, permiten recompensar al jugador por jugar estrategicamente, en vez de simplemente Machacar Botones. Compare con Contra Ataque, que no tiene una pista visual obvia. Si esto sucede en una cinemática es Presiona X Para No Morir. Puede funcionar como una forma de evitar Poder Cinematico Al Máximo.


Alternative Title(s): Action Commands

Top